lunes, 3 de diciembre de 2007

MARZO FESTIVO


* Festival Internacional de la Vendimia. Del 2 al 12, en Ica.
Empezamos el mes en Ica. Esta fiesta en honor a la uva revela gran tradición de este pueblo. Uno de su mayores atractivos es la elección y coronación de la Reina de la Vendimia, quien acompaña otro de los eventos: el “ritual de la pisa”. También, se realizan el concurso de cachina y chinguerito, la exposición y venta de productos vitivinícolas, artesanales y gastronómicos; así como concursos de música criolla, peleas de gallos, exhibiciones de caballos de paso y corsos con carros alegóricos.

* Festival de Timpus y Pucheros. El 11, en Tamurco, Apurímac.
Para aquellos que gozan de la culinaria peruana, este día se celebra en esta bella ciudad de clima templado y cálido, un concurso de plato típico Timpus y Pucheros. Así como un festival musical y una yunza. Sí, una yunza como la de los carnavales. Entonces, no se pierda el Festival de TImpus y Pucheros.

* Día mundial del Artesano. Del 16 al 24, en Huancayo, Junín.
Y para los que disfrutan y aprecian el trabajo manual de nuestros artesanos o para aquellos artesanos que desean dar a conocer su trabajo, recomiendo este fetival. Habrá exposición artesanal, concurso regional de platería, conferencias, desfile y una ceremonia de premiación y clausura. Y que la lluvia (posible) no desanime la apreciación del buen trabajo!!!

No hay comentarios: